El primer día de la puesta en marcha del servicio, pude probar el nuevo recorrido hacia Pudahuel, y me encontré con una micro que me deja en la Plaza de Maipú.

La construcción del Metro a Maipú sigue avanzando aparentemente  de buena manera, y este martes 12 de enero, se inauguraron 5 nuevas estaciones de la línea 5, entre Quinta Normal y Pudahuel.

Ese día, tomé el metro en Plaza de Armas de forma normal, aunque me llamó la atención un mayor número de pasajeros que de costumbre alrededor de las 17:50 hrs. Mi observación fue ratificada una vez abiertas las puertas en la estación Quinta Normal.

Mucha gente iba utilizando el nuevo tramo en dirección a San Pablo y Pudahuel, tomando fotografías con su celular, o mirando con asombro y alegría las nuevas estaciones. Aunque la bajada en Pudahuel es un poco confusa, ya que no se sabe bien por dónde se debe salir de la estación, hay un paradero en la Av. Teniente Cruz donde se puede tomar un transantiago 110 hacia la Plaza de Maipú.

Lamentablemente la construcción en Teniente Cruz, más el recorrido de la micro que pasa por la caletera de Américo Vespucio, no permiten un viaje muy expedito, por lo que si se escoje esa alternativa, hay que ir con tiempo y paciencia. Lo bueno es que las micros van más o menos desocupadas y uno se puede ir sentado.

Felicitaciones al Metro y al Gobierno de Chile por las nuevas estaciones.

2 Comentarios

  1. oliss soy de ovalle quero mandarles fuerza a chileee que vamods con españa 4-0 cmo 100pre x fiss

Comments are closed.