Algo me huele mal en la extensión de la actual línea 5 hacia Maipú. En primer lugar, no sé si era lo esperado, pero los trenes de la línea 5 (en pleno verano) van más llenos que nunca en dirección hacia San Pablo y mucha gente se baja en esta última estación. ¿Cómo será cuando el Metro más encima siga su viaje hacia Maipú?

Hasta hace poco, me estaba yendo en micro hasta Estación Central, luego combinaba en otra hasta el Metro Quinta Normal y desde ahí viajaba hasta Plaza de Armas. La última vez que se me ocurrió hacer eso, los vagones en Quinta Normal venían llenísimos desde Pudahuel.

Me costó dimensionar una estación de metro tan grande como Quinta Normal, condenada a recibir menos pasajeros que nunca debido a que ya no será más estación terminal.

Adicionalmente, si viniera en Metro desde Maipú, y fuera hacia el sector oriente, de todas maneras preferiría combinar de línea en el mismo San Pablo en vez de hacerlo en Plaza Italia. Esto porque en San Pablo hasta me podría ir sentado con los carros nuevos, mientras que en Baquedano los trenes vendrían repletos de gente.

¿Qué pasará cuando entre en funcionamiento?

2 Comentarios

  1. Finalmente se puso en funcionamiento y me parece que al combinar en San Pablo el tiempo de viaje se extiende demasiado en comparación a hacer el recorrido en micro hasta Las Rejas. De acuerdo a los tiempos de viaje, aparentemente el gran ahorro de tiempo en la línea 5 se produce entre San Pablo y Baquedano, lo que es un incentivo a no bajarse en San Pablo por el momento.

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