BitDefender alerta contra el uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos. Vía DiarioTi

Los ciberdelincuentes han desarrollado eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial”. Si el usuario pincha en el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.

La nota anterior se encuentra publicada en DiarioTI y nos calza perfecto con la gran cantidad de invitaciones a un evento de este tipo que nos han llegado esta semana. Afortunadamente en mi caso no quise pinchar en el evento porque me pareció sospechoso y le encontré olor a spam, pero ahora veo que efectivamente se trata de un nuevo tipo de aplicaciones maliciosas que se están propagando por la red, como antes lo fueron los virus por e-mail, o luego los links maliciosos en el msn.

No hay comentarios