Fecha de publicación: 24-01-2012 | Autor: Icomercial | Categoría: MediosPortadaRevista DigitalUtilidades

Las últimas noticias sobre sismos en Chile, las puedes encontrar en la web del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile http://ssn.dgf.uchile.cl/

Imagen sobre mapa de temblores

Mapa de réplicas del 27F

En este sitio se publica en un html simple una tabla con sismos superiores a 3 grados, de acuerdo a datos obtenidos de las 20 estaciones que posee el organismo en el norte y otras a lo largo del país, entregando datos en tiempo real, pero que antes deben pasar por una etapa de corrección por sismólogos, lo que tarda entre 10 y 15 minutos.

Si no puedes esperar tanto, el sitio norteamericano de la USGS, muestra el último sismo producido en Chile en el link http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/last_event/world/world_chile.php  cuenta con información sobre la medición de sismos que viaja por estaciones repetidoras, partiendo de los sistemas autónomos estodounidenses ubicados en Calama y en Chañaral. Por lo anterior, estos datos pueden variar con respecto a lo informado por Sismología de la Universidad de Chile.

Con respecto a las intensidades, estas son medidas en una escala de I al XII en números romanos, mientras que la magnitud se expresa en números del 1 al 10. Más información sobre intensidades y magnitudes en la web de Radio Bío Bío.

2 respuestas a “Sismos en Chile”

  1. Vladimir dice:

    Muy interezante los datos.

  2. Howaida dice:

    Efectivamente todas las instituciones de la relupbica mexicana carecen de personal con experiencia de ingenieria sismica, ya que desde que se otorga el permiso de construccion este debera validar la solucion estructural antisismica de una forma racional y conciente, para evitar las catastrofes que implica el no disef1ar adecuadamente las edificaciones. No basta que el ingeniero estructurista de una solucion de su edificacion, esta debera ser revisada a conciencia y si existen deficiencias hacercelas saber para corregir y asegurar que la construccion sea permanente. gracias