Captura de Pantalla Timeline Facebook
http://www.facebook.com/icomercial

El 15 de diciembre de 2011, Facebook anunció una nueva forma de presentación para las páginas de perfil de sus usuarios, y desde entonces, no son pocos los que desean eliminar la nueva timeline y volver al esquema de presentación antiguo.

A fines de enero del 2012, el blog de facebook nos comunicó que dentro de “pocas” semanas todo el mundo comenzaría a contar con este nuevo timeline, y que una vez habilitado, tendríamos 7 días para revisarlo, configurarlo y eliminar o agregar los datos que estimemos convenientes.

Captura de Pantalla Timeline FacebookEn lo personal apenas pude implementé mi timeline en http://www.facebook.com/icomercial motivado principalmente por la posibilidad de poner una imagen en grande, y luego, gratamente sorprendido por la línea de tiempo que me hizo recordar y poner en contexto eventos como mi primer trabajo, el nacimiento de mi hermana, o el nacimiento de mis hijas.

http://www.facebook.com/icomercial

Resulta bastante simpático ver las fotos de mi lugar de trabajo que fueron tomadas en la misma fecha que me casé, o poder agregar fotos históricas de eventos como mi primer día de clases, o alguna actuación de fin de año en el colegio. (Aún no las subo)

Sin embargo, a pesar de lo anterior, algunos sondeos alrededor del mundo reflejan que la mayoría de los usuarios rechaza el cambio, especialmente dentro de la población con mayor edad.

El 70% de los usuarios de Facebook rechaza el nuevo Timeline según Sodahead.com

SodaHead.com, es una comunidad de opiniones basadas en Internet, que constantemente realiza encuestas a sus usuarios sobre diversos temas. En esta oportunidad, consultó sobre la satisfacción con respecto a la nueva Timeline de Facebook obteniendo como resultado que un 90% de los consultados poseía una cuenta en Facebook, el 20% estaba contento con la Timeline, y el restante 70% no estaba a gusto con el cambio. Como se puede ver en el gráfico, los jóvenes son los menos resistentes al cambio, mientras que los mayores son los más insatisfechos, quizás por la dificultad que les significa volver a aprender a usar los nuevos perfiles y por la menor  propensión a compartir su información en detalle.

Al seprar la consulta por género, tanto hombres como mujeres tuvieron la misma opinión. Un 77% estuvo en contra, y un 23% estuvo a favor.

Facebook ha sostenido un crecimiento exponencial en los últimos años, superando los 845 millones de usuarios a la fecha, siendo la mayor red social del mundo y uno de los sitios más visitados.

No hay comentarios