Boeing 787 estará en la FIDAE 2012
Boeing 787 estará en la FIDAE 2012

Más de 40 países estarán presentes en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2012

Nuestra FIDAE es la plataforma de negocios e intercambio comercial más importante de la región, y la quinta en el mundo después de Le Bourget (Francia), Farnborough (Inglaterra), Berlín (Alemania) y Dubái (Emiratos Árabes).

Su decimoséptima edición, se realizará entre el 27 de marzo y el 1 de abril de 2012 con la participación de expositores de más de cuarenta países, apostando a superar los 250 millones de dólares en negocios concretados que se alcanzó en su versión anterior.

Para facilitar dicho proceso de negociación y generar una atención más directa y personalizada entre los diversos actores, la feria contará con un sistema optimizado de reuniones, permitiendo a expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados VIP, incrementar sus posibilidades de encuentro y ampliar sus horizontes comerciales.

 Si bien tanto empresarios como representantes de las diversas entidades contarán con una amplia oferta de productos y servicios (estarán presente alrededor de 480 expositores provenientes de los cinco continentes), FIDAE 2012 se caracterizará nuevamente por tener en sus pabellones a las marcas líderes de la aeronáutica mundial e importantes representaciones de países, entre las que destaca la masiva presencia de firmas provenientes de Brasil.

De esta manera, dirán presente reconocidas compañías internacionales como Boeing y Airbus, los dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Otra que destaca este año es la estadounidense Lockheed Martin, consagrada como la empresa comercial con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de gobierno en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

 La feria, a realizarse entre el 27 de marzo y el 1 de abril, contará además con la participación del holding ruso United Aircraft Corporation, el que reúne a las principales compañías de la aeronáutica de ese país. A éste se suma otro gigante del viejo continente, como es EADS, la corporación industrial europea más importante en el negocio de la aviación y el espacio, líder en el desarrollo y comercialización de aeronaves civiles y militares, así como misiles, cohetes espaciales y sistemas relacionados, y propietaria, entre otras, de Eurocopter y de la ya mencionada Airbus.

La Estrella de la FIDAE 2012

Una de las aeronaves más llamativas del evento, será el nuevo avión de pasajeros Boeing 787 “Dreamliner”, que viaja a una velocidad de 1.050 km/h, tiene doble pasillo, puede transportar a entre 210 y 330 pasajeros -dependiendo de la configuración de sus asientos-, está ensamblado con materiales muy ligeros y posee motores Rolls Royce Trend 1.000. Esto le permite reducir su peso para lograr un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible comparado con cualquier otro avión de su tamaño en viajes similares. Además, disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y hasta en un 60% su huella acústica.

Boeing 787 estará en la FIDAE 2012
Boeing 787 estará en la FIDAE 2012

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realizaba en Chile cada dos años. Desde el año 2010 se realiza anualmente. Actualmente se realiza en el Grupo 10 de la FACh costado norte del aerpuerto donde está el edificio administrativo de FIDAE. (Actualizado el 02/03/2012. Gracias Andrea)

3 Comentarios

  1. FIDAE se va a realizar en la II brigada aérea de la FACh al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez y NO en el grupo 10. La feria se sigue haciendo cada dos años, NO anualmente

  2. La feria es cada dia años y se hace en el costado norte del aerpuerto donde está el edificio administrativo de FIDAE y NO en el grupo 10 de la FACh

Comments are closed.