Fecha de publicación: 04-03-2012 | Autor: Icomercial | Categoría: Sitios Web

19.104 visitas, 54.190 páginas vistas y una disminución de 0,25 puntos en el porcentaje de rebotes con respecto al mes anterior, son los números obtenidos por www.icomercial.cl en los primeros 2 meses del año 2012

Estar dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google no siempre es fácil, y menos aún compitiendo con contenidos ofrecidos por el mismísimo Registro Civil o por otros sitios como Chileclic.gob.cl, pero en el caso de la búsqueda “Certificado de Antecedentes por Internet”, Icomercial aparece dentro de los primeros en Santiago de Chile.

Como se ve en la imagen, nuestro sitio aparece dentro de los primeros resultados, ofreciendo información clara y oportuna sobre el trámite en cuestión y con un total a la fecha de 85 comentarios y algunos más en un nuevo plugin de facebook que incorporamos hace poco.

Las claves del resultado, están en que a raíz de los buenos números obtenidos por otra entrada relacionada con el permiso de circulación que escribimos hace algunos años, cada vez que me entero sobre algún tema relacionado con trámites de utilidad, los publico en nuestro sitio, optimizando las palabras claves de acuerdo al contenido, y sobre todo, privilegiando una buena información para ser de utilidad. La finalidad claramente es aumentar el tráfico de visitas al sitio, con información útil y desde un punto de vista personal.

Finalmente, a cambio de las visitas, lo que se obtiene, además de mejorar el posicionamiento, es una pequeña retribución por las personas que hacen click en los enlaces patricionados por Google, que en los 2 primeros meses del año, totalizaron más de 30 USD.

¿Cómo aumentar mis visitas?

Cuando uno quiere que alguien lo vaya a visitar a su casa, probablemente tenga mejores resultados si lo hace generando un interés por la actividad dentro de sus amigos o visitantes objetivo, más que sólo diciendo “vengan a mi casa”. Lo mismo sucede cuando se quiere vender un producto o cuando se desea generar una acción en un tercero. En el caso de los sitios web sucede lo mismo. Si queremos que nos visiten, quizás al decirle a nuestros amigos y clientes que lo hagan, más de alguno nos visite, pero si queremos aumentar el número de visitantes, debemos recurrir, entre otras cosas, a la generación de contenido interesante.

Contenido interesante: ¿Para quién?

Esta pregunta es quizás una de las más importantes a la hora de trabajar en un sitio web. Debes pensar en quién es tu público objetivo, quién quieres que te visite, y prepararte para que cuando estén en tu casa, se sientan cómodos y valga la pena. En nuestro caso, uno de los “visitantes” principales que queremos atraer, es el robot de Google. Esto se debe a que si el robot nos visita, y se lleva una buena impresión, mostrará nuestros contenidos en una buena posición cuando alguien busque sobre lo que hemos escrito. Para ello aconsejamos no caer en prácticas de corto plazo como llenar la página de código invisible y de palabras claves no relacionadas con nuestro contenido. Nuestra recomendación es intentar escribir contenido de buena calidad, que incluya las palabras clave que se puedan utilizar en la búsqueda de nuestro tema, y utilizar herramientas de publicación de calidad como un gestor de contenidos WordPress. Por lo anterior Icomercial escribe sobre varios temas, ya que su objetivo es generar visitas que consuman su contenido, que ojalá retribuyan con clicks en publicidad que sea útil y generar tráfico que nos permita demostrar con hechos que en Icomercial sabemos generar audiencia.

Medición de Visitas

Si no sabemos cuánta gente nos está visitando, es más difícil mejorar. No es necesario utilizar un contador de visitas enorme con un número estratosférico, que además puede ser poco real, ya que aunque ver que un sitio tiene muchas visitas puede ser interesante, no creemos que ese dato sea significativo para Google. Al buscador probablemente le interese más cuánta gente ha buscado sobre nuestros temas y cuánta gente ha hecho click en nuestro sitio que ver un número gigante en nuestro contador. Por lo tanto, nosotros recomendamos implementar Google Analytics. Una herramienta gratuita que ofrece Google, y que permite registrar en tiempo real, todas las visitas que se llevan a cabo en cada una de nuestras páginas.

Aunque las herramientas gratis abundan, el tiempo es dinero, e implementar Analytics, WordPress, Adsense, Facebook, Twitter y muchas otras, requiere tiempo y esfuerzo, además de una buena dosis de paciencia. Existen otras herramientas de pago como Hubspot, o Adwords, que permiten aumentar los resultados de los esfuerzos de marketing de una forma más rápida, y como en todo en la vida, también existen profesionales que ya han invertido tiempo, esfuerzo y sobre todo, dinero, en aprender a utilizar estas herramientas, y pueden ser de utilidad para vuestro proyecto. Si usted quiere mejorar las visitas de su sitio, ya sabe, lo puede hacer usted mismo, o puede contactar a alguien que se dedica a esto. Es como hacer una casa, nadie le impide a usted mismo hacer gran parte del trabajo.