El programa además podrá buscar las sucursales de CorreosChile más cercanas a la ubicación del usuario y cotizar desde el teléfono el costo de envío de tipo Courier.

CorreosChile, lanzó la primera aplicación en Chile capaz de consultar y guardar el código postal de una dirección.

Además, la aplicación permite realizar seguimiento de envíos en línea sin necesidad de recordar el código de seguimiento, sino que simplemente ingresando el código de seguimiento una vez y etiquetándolo con un nombre recordable (Ej.: “regalo cumpleaños”).

Otras funcionalidades son: la posibilidad de ver la red de sucursales de CorreosChile, sus horarios y teléfonos  utilizando Google maps y la posición actual del usuario; y la opción de cotizar en línea el envío de paquetes o documentos.

En un comunicado de prensa enviado para anunciar la aplicación, el subgerente de innovación, Víctor Hugo Ávila, afirmó que “nuestro sitio web recibe cerca de 20 mil visitas diarias, donde más del 70% de éstas tienen como objetivo la búsqueda del código postal. En el mercado existen programas informales que despliegan el código postal en smartphones, pero que obtienen la información desde el sitio de CorreosChile y que ante cualquier cambio podrían dejar a los usuarios sin soporte, por esta razón hemos decidido hacernos cargo de una aplicación oficial”.

En relación a la competencia, el subgerente de innovación de CorreosChile comenta que “proveedores internacionales como Fedex, DHL o UPS ya han desarrollado este tipo de herramientas para el seguimiento de envíos desde smartphones, pero en el ámbito nacional existía esta carencia”.

La aplicación móvil está disponible para las plataformas iOS y Android, y considera la implementación a futuro de una versión para BlackBerry, pero el objetivo es más ambicioso y apunta a tener todas las funcionalidades de una sucursal virtual.

Nuestras felicitaciones para el equipo de Correos de Chile, con quienes tuve el gusto de trabajar en la temporada 2010-2011.

No hay comentarios