Fecha de publicación: 14-04-2012 | Autor: Icomercial | Categoría: Sitios WebUtilidades

Nuestro amigo Rishi Asnadi, siempre llega a la oficina con datos y temas interesantes. En varias oportunidades nos ha comentado sobre Kickstarter.com, una plataforma de financiamiento para proyectos creativos.

En esta plataforma, se promocionan proyectos del mundo de la música, el cine, arte, tecnología, diseño, comida, publicidad y otros campos creativos, y las personas pueden aportar dinero a cambio, por ejemplo, de convertirse en los primeros clientes del producto y a un costo ventajoso. De esta forma, puedes patrocinar un tipo de pendrives con la imagen de tu empresa, y cuando el producto pueda fabricarse, recibirás una cantidad determinada en forma gratuita.

Se trata de una nueva modalidad de comercio y de obtener clientes. No se trata de inversiones o préstamos. Los creadores del proyecto mantienen el 100% de la propiedad y el control sobre su trabajo. Ofrecen productos y experiencias que son únicas para cada proyecto.

Todo o nada de financiamiento. En Kickstarter, un proyecto debe alcanzar su meta de financiamiento antes de que acabe el tiempo o ningún dinero se entrega. ¿Por qué? Porque se protege a todos los involucrados. Los creadores no pueden desarrollar su proyecto sin los fondos necesarios, y los que aportan esperan contar con los productos por los que están pagado. Así, cualquier persona puede poner a prueba conceptos sin riesgo.

Elevation Dock