Imagen de revisión técnica
El año pasado me rechazaron la revisión por una llanta abollada

Una nueva norma del Ministerio de Transportes, exige que el padrón del auto tenga el número de motor completo con sus 17 dígitos, y no un resumen como aparece en varios vehículos comercializados entre el 2004 y 2006.

Imagen de revisión técnica
El año pasado me rechazaron la revisión por una llanta abollada

Durante lo que va del 2012, unas cinco mil revisiones técnicas habrían sido rechazadas por este ítem, según indica una nota publicada este domingo 26 de agosto, en la página nueve del cuerpo C del Diario El Mercurio.

La solución al problema, consiste en primero revisar que el padrón tenga los 17 dígitos, y en caso contrario, acudir a la oficina del Registro Civil más cercana a realizar una rectificación, la cual debería ser gratuita.

Una vez realizado el trámite, que debería tomar unos 5 minutos si se tiene suerte, se recibirá un comprobante que permitirá realizar la revisión, a la espera del nuevo padrón que sería entregado en 30 días más.

 

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