Fecha de publicación: 30-08-2012 | Autor: Icomercial | Categoría: Negocios

Lanzan plan piloto en 11 comercios para utilizar el recibo de Transbank como boleta de servicios.

Imagen Terminales TransbankLa iniciativa del SII y de Transbank, busca simplificar la emisión de comprobantes, aprovechando una alianza entre la empresa privada y el servicio público que llevará a cabo un plan piloto en 11 comercios de Santiago, principalmente minoristas, restaurantes y estaciones de servicio de Santiago, según publicó Terra en su portal.

Una noticia bastante positiva, ya que habitualmente cuando pagamos con tarjeta de débito o de crédito, debemos recibir un comprobante, junto a la boleta de servicios, lo que genera basura y duplicación de datos. La duda que me queda, en todo caso, es dónde irá el detalle de la venta, como por ejemplo en el caso de los supermercados, o de las antiguas boletas, donde se acostumbraba anotar el detalle de lo comprado en el documento.

Recordemos que en nuestras cartolas de cuenta corriente, o en nuestras cuentas rut (vista), cada vez que compramos en un comercio, aparece el valor de la compra acompañada de una glosa que muchas veces no nos dice mucho acerca de lo que compramos, con lo que terminamos perdiendo el rastro de la transacción. Sería interesante un servicio en el cual ingresando algún número identificador del comprobante de venta, pudiéramos ver el detalle de los artículos comprados. Después de todo, si esta información ya está disponible para las empresas, ¿por qué no podría estar disponible para los consumidores?