Se nos va el año 2012 y para variar comienzo esta entrada contra el tiempo y a última hora, pero nunca es tarde para hacer un pequeño balance de lo que significó el 2012 y lo que nos espera el próximo año.

Como autor de estas líneas, reconozco que soy una persona muy tecnológica, a veces muy conectada a la red, y otras no tanto, bien desaparecido desde que tengo 2 princesitas que me llenan el corazón junto a mi señora y mi familia obviamente. Sin embargo este fin de año, he visto como nunca buenos deseos y saludos en Facebook, como si fuera una moda o una obligación o quizás como si fuera una tradición de toda la vida. Ojo, que no me molesta para nada, al contrario, me alegra que mis contactos tengan el ánimo para compartir sus buenos deseos y aún más dejarlos por escrito como nunca antes en la historia podía hacerse.

Lo que pasó el año que se va

Enero 2012

El año empezó con muy malas noticias desde el sur. Un incendio amenazaba el campo que tiene la familia en Quillón. Finalmente luego de varios días, el incendio llegó al campo y arrasó con la mitad del terreno, afortunadamente fue la parte que no se ocupaba mucho, y con helicópteros, brigadistas, bomberos y demases se logró que el fuego no llegara a las casas y además que no afectara a la porción de tierra de mis padres. Así lo contábamos en nuestro blog más personal.

 

Incendio Forestal

A mediados del mes, motivado por el éxito de nuestra entrada sobre cómo obtener el certificado de antecedentes por internet, escribí sobre cómo obtener el certificado de estudios por internet en Chile, sumando cientos de visitas por día a esas entradas, y obteniendo durante todo el año ingresos por 337 dólares por publicidad, los cuales fueron destinados a pagar algunas cuentas como la luz y el agua y en el último mes, a comprarme una tablet china de bajo costo para seguir investigando.

Febrero 2012

metro-descarrilaEste es el mes donde habitualmente sale de vacaciones la mayoría de la gente. Curiosamente para mí este año las vacaciones fueron en Enero post fiestas de fin de año, por lo que en febrero recuerdo haber pasado unos días solitarios en la oficina dejando que el tiempo transcurriera. Acá ya estaba medio (bastante) apestado con el ambiente laboral en la empresa, principalmente porque me dediqué a cuestionar decisiones gerenciales en las cuales asumo no debí opinar ni dejarme llevar por la mala onda, pero me sirvieron por lo menos para tomar la decisión de partir en pos de un mejor sueldo.

Una mañana en que no fui a trabajar (no me acuerdo por qué) me encontré en las noticias con que un tren del metro se  había descarrilado. (En el diario lo publicaban así.)

Este mes Icomercial recibió 75 Euros desde España, gracias a la publicación de la nota Seguridad en los juegos online. Aquí también descubrí que la cuenta rut te permite recibir plata desde el exterior.

Marzo 2012

logo-donapi-hostVolvió la actividad y con mi compañero de oficina de ese entonces, arrendamos un servidor en godaddy, y tratamos de lanzar un servicio de hosting en .net y Windows. Si para usted eso es chino, no importa porque después no nos  dio el tiempo y yo seguí con mi hosting tradicional en php. Además en este mes, Icomercial tuvo un nuevo diseño, en realidad cambiamos el template que hasta antes nos había traído muchas visitas y logramos mantenerlas y subirlas incluso. Si la memoria no me falla, fue en este mes en que nuestra mascota, una poddle toy, fue nuevamente atacada por los perros sueltos de un vecino, tema que me significó un mes completo de idas y venidas a la veterinaria donde estuvo hospitalizada nuestra mascota. Aunque los pronósticos decían desde la muerte  hasta quedar inválida, nuestra chola salió adelante y sigue cometiendo sus fechorías fugándose por la reja del jardín hacia la calle. El perro atacante desapareció misteriosamente un par de meses después, aunque yo no tuve nada que ver. (Confieso que ganas no me faltaron)

Abril 2012

Este mes fue bastante movido en lo laboral, tanto para mí, como para mis compañeros y las empresas en las cuales trabajé. Tal como si fuera un terremoto todo terminó con un blackout en la infraestructura de la Corredora, donde se borraron todos los datos del negocio, tesorería, sitios web, etc. Imagínense, una empresa sin siquiera información sobre sus clientes ni correo electrónico. Sólo funcionaba el teléfono y los pc pero sin red. Afortunadamente para mí la responsabilidad no era nuestra, sino del súper nuevo proveedor, que para variar tampoco pudo ejecutar los respaldos. Yo por mi parte ya había renunciado y mi compañero ya estaba en otra pega. Les juro que fue casualidad. En serio.

Así las cosas  me fui de Intervalores con una leve sonrisa al ver cómo quedaban en pelotas fruto de sus malas decisiones, y con la tranquilidad de saber que si hubiese estado en nuestras manos, no habría pasado, y lo mejor, no teníamos que arreglar la mansa escoba ya que tenía pega nueva.

Mayo 2012

Pega nueva vida nueva, nuevo jefe y… ahí estamos. En Creditfactory, una empresa que administra fondos de inversión privados. La verdad es que no puedo quejarme. Me pagan mejor que antes, me tratan bien y el jefe es re buen profesional y buena persona. No lo digo obligado ya que hay que reconocer lo que es bueno. Tiene sus arrebatos y podría ganar más lucas, pero bueno, nada es perfecto aún.

Fue por estas fechas cuando gracias al aporte de mi mamá, pude ir a la tía rica a recuperar mis argollas de matrimonio, empeñadas en diciembre del 2011 para pagar la luz. También este mes mi hermana comenzó a llevarme a la pega en auto. Algo no menor considerando lo mucho que se repleta el metro, y sobre todo que me obligaba a madrugar o me tapaba a bocinazos la entrada de la casa apurándome para que me levantara.

Este mes el auto empezó con sus problemas de la tercera edad. Se murió un foco y lo tuve que comprar en Sodimac. En las noticias se rebeló un video de la ex presidente Bachelet, con su deficiente actuar post terremoto. Sin comentarios. Véalo usted mismo.

Junio 2012

Mes complicado en lo personal, ya que luego de celebrar mi cumpleaños, mis niñas cayeron enfermas por el virus sinsicial. Incluso la más pequeña estuvo hospitalizada y con oxígeno durante varios días. Afortunadamente mi nueva pega me permitió acompañarla unos días en la clínica, hacer mil trámites, y disponer de algo de lucas para afrontar lo que significó este tema. Si hubiese estado en la corredora, la cosa hubiese sido re penca.

El tema de la enfermedad y también un servicio que cada día era más malo, detonó que dejáramos de enviar a las niñas al jardín costoso al que iban. Cada día me cambiaban las tías, un día incluso la niña estuvo todo el día con el mismo pañal, y aunque la directora se veía de buenas intenciones, las sucesoras perdieron mi confianza. Actualmente las niñas van a un jardín de la Junji y les va muy bien, gracias al apoyo de mi suegra que las viene a buscar a Maipú y las retira más temprano mientras llegamos de la pega.

Julio 2012

Nuestra hija menor (hasta ahora) cumplió su primer año de vida y la verdad tanto en facebook, como en mi blog y en este sitio, no encuentro mucho que recordar. Mi memoria me indica que mi viejo también estuvo de cumpleaños y en la pega veo que por entonces estaba dando jugo con conexiones a bases de datos entre varios servidores, lo que significa que fue acá cuando asumí por completo la programación del nuevo sistema de administración de la empresa, debido a que el proveedor externo no andaba a nuestro ritmo. Fue un paso desde .NET a PHP, pensando en la futura conexión con lo que posteriormente sería Amotor.

Este mes estaría marcado por el final de la breve estadía en la oficina de Alcantara, para trasladarnos a las oficinas de Cuarto Centenario hasta mediados de octubre. Lo recuerdo porque me quedaba 45 minutos más lejos, y había que caminar casi media hora desde el metro hasta la pega.

Acá me parece que fue cuando quedó la escoba con las cartolas de los clientes del Banco de Chile.

Agosto 2012

Full concentrado en la pega, no pude escribir mucho en estos meses parece. De todas formas por ahí veo que a fines de este mes quedó la escoba con la web Banco de Chile.

Septiembre 2012

Primeras fiestas patrias en la pega nueva, y nos pudimos ir más temprano luego de disfrutar unas empanadas y unos vasitos de vino. Nuevamente no pude ir al Campo de mis papás, ya que a mi señora se le ocurrió volver a trabajar justo antes de las fiestas. Mis suegros se pusieron con una parrillada en Los Buenos Aires de Paine, que salvaron un poco la situación. Aún no puedo ir al campo, y definitivamente durante todo el año 2012 no pude ir.

Octubre 2012

Quedó la escoba con la licitación del litio, lo que me hizo recordar mis tiempos en CorreosChile. Lo mejor de este mes, fue que mi jefe encontró oficina a metros de su casa en el barrio El Golf, por lo que ahora trabajo cómodamente a un costado del Hotel W.

La otra gran noticia para mí, fue que aburrido de los problemas de conectividad a internet de la banda ancha móvil, por fin me fueron a instalar Internet Banda Ancha de 20 MB!! Los que me conocen bien imaginarán lo feliz que me hace eso. Esto marca un punto de inflexión en mi propia confianza, ya que decidí apostar por volver a conectarme full desde la casa, con la intención de financiar dicho gasto con negocios adicionales a mi pega formal, realizados de noche o los fines de semana gracias a Agencia Orange.

Noviembre 2012

Se acaba el tiempo para escribir. Las niñas están casi listas y debo ir a arreglarme un  poco, pero este mes fue cuando se confirmó y/o se supo, que estamos esperando una nueva bebé.

En lo laboral se lanzó al público www.amotor.cl y la oficina se empezó a llenar de gente relacionada con este negocio. Fotógrafos, vendedoras, administrativas, programadores, etc. Todo bien.

Diciembre 2012

Una imagen vale más que mil palabras. Se acaba el año y acá les dejo lo mejor para mí. Un año más junto a mis preciosuras.

IMG_0084

Agradezco a ellas, a mi señora, a su familia y a la mía por todo el apoyo recibido este 2012, tanto en lo anímico como en lo financiero y sobre todo en ganas y tiempo. Nos han apoyado cuidando a nuestras princesas y ayudando con todo lo que han podido y más. Para todos ellos muchas gracias y sobre todo al más grande, a nuestro Dios por la linda vida que nos brinda.

Gracias 2012 y vamos por el nuevo año 2013!

No hay comentarios