Fecha de publicación: 17-01-2013 | Autor: Icomercial | Categoría: NegociosTransporte

Lan anunció este miércoles 16 de enero de 2013, que ha decidido seguir la recomendación de las autoridades norteamericanas de suspender las operaciones del modelo en cuestión, a raíz de los recientes incidentes del avión de las últimas semanas.

Declaración LAN

LAN informa que de acuerdo a la recomendación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.

Aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta. La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad, valor intransable para LAN.

Los problemas del Dreamliner

Tal como lo consigna la CNBC (en inglés), dos aerolíneas de Japón suspendieron su flota de Boeing 787 este miércoles, después de que uno de estos aviones debió realizar un aterrizaje de emergencia al presentar humo en su cabina, transformándose en el último de una serie de incidentes, y en el primero en significar un aterrizaje.

La aeronave correspondía a un vuelo de All Nippon Airways cuyos instrumentos a bordo de un vuelo nacional indicaron un error en la batería, lo que provocó advertencias de emergencia para los pilotos.

Este incidente, descrito por un funcionario del Ministerio de Transporte de Japón como “muy grave” – lenguaje utilizado en los círculos internacionales de seguridad como una indicación de que podría haber sido un accidente – es el último de una línea de contratiempos, entre los que se mencionan fugas de combustible, fuego en baterías, problemas de cableados, fallas de la computadora de frenos y una ventana de cabina rota, en uno de los aviones más modernos y nuevos del mundo.