Obtener el seguro automotriz para tu vehículo, es una obligación para poder pagar el permiso de circulación. Por ello, lo más normal para mí era ir a un lugar de pago y comprar el SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales) a alguna de las vendedoras que se ubican habitualmente en el lugar.

Eso, hasta que me aburrí de hacer filas y comencé a pagar por Internet. Este trámite, que requería que el auto tuviera sus papeles al día y que al igual que en el canal tradicional, también debiera pagar el seguro por internet, me parecía notablemente más conveniente y práctico. Esto hasta que el sistema que usé presentara problemas para imprimir mi copia del permiso, y que ahora para rematarla, se volviera más caro que los canales tradicionales.

Este año 2013 grande fue mi sorpresa cuando al intentar pagar, me encontré con que sólo tenía una opción de aseguradora (antes tenía por lo menos 3) y que más encima me cobraba diez mil pesos por el seguro para el auto normal, algo que no tiene mucha lógica si pensamos en que no hay que pagarle a una persona real para que esté de punto fijo en un puesto de venta por comisiones. Por esta razón decidí cotizar.

Mi primera referencia fue un mail de Direct TV que me ofrecía el seguro por $6,190 aunque el gancho es que debes ser cliente de la empresa para poder disfrutar del precio, algo que me parece correcto y se agradece.

La promo de Directv
La promo de Directv

Luego de recibir este precio por e-mail, me quedó más claro aún que pagar diez mil pesos por la web de la municipalidad no tenía sentido, así que como había escuchado que en Comparaonline.com se podía consultar por el seguro, fui a darme una vuelta por ahí.

compara_online_soap2013
El más barato cuesta $6,270

Bueno, comparaonline dice que el más barato está compartido entre Penta, RSA y Mapfre, con $6,270 pesos, algo $100 pesos más caro que lo que me habían ofrecido por e-mail. Entonces, ¿se les fue ese dato? No. En realidad comparaonline no es tan comparativo como podríamos pensar, ya que sólo compara precios de un grupo de empresas que tiene contrato firmado con ellos y no busca en la red el precio más conveniente sino que se basa en el precio de sus empresas en convenio.

Entonces, ¿qué hacemos para buscar un buen precio sin invertir mucho tiempo? Fácil, buscar en Google.

Ahora encontré un seguro en menos de 5 mil pesos
Ahora encontré un seguro en menos de 5 mil pesos

¡Sorpresa! Encontramos un seguro obligatorio en sólo $4,990 ofrecido por Metlife.

Seguro obligatorio gratis contratando seguro de accidentes
Seguro obligatorio gratis contratando seguro de accidentes

 

No hay comentarios