Mucho cuidado con lo que publicas en twitter, podría ser una nueva norma que deberían seguir muy de cerca en algunas reparticiones diplomáticas, sobre todo en la embajada de Estados Unidos.

Esta semana, el mismo día en que llegó a Chile la candidata opositora Michelle Bachelet, salió a la luz una entrada que decía “Bachelet, Bachelet, Bachelet… No hay otras noticias?

Twitter de EEUUUn post que generó polémica y que luego fue eliminado por la sede diplomática pidiendo disculpas e indicando que el post había sido publicado por una persona no autorizada. (Algo raro en una cuenta de USA creo yo, pero bueno si ellos lo dicen se agradece la honestidad)

Lo anterior no deja de llamar la atención, sobre todo porque si nos olvidamos de la discusión en sí misma sobre la relevancia o no de la noticia de Bachelet, podemos enfocarnos en el extremo cuidado que se debe tener al manejar la cuenta de redes sociales de un cliente o de nuestra organización. Cualquier palabra o mensaje puede ser capturado por la masa o por los grandes medios, y transformarse en noticia en cuestión de minutos u horas.

Ojalá pudiésemos contar con el talento para que esas noticias se transformaran en publicidad positiva y gratis, por como lo que más vende y se difunde son las malas noticias, hay que tener mucho ojo.

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