Fecha de publicación: 08-04-2013 | Autor: Icomercial | Categoría: SoftwareUtilidades

whatsappimage

La aplicación se ha vuelto un estándar

Nuevamente los rumores apuntan a la posible compra de WhatsApp por parte de Google, una movida que a nuestro juicio nos parecería maestra ya que el término “enviar un whatsapp” se ha vuelto prácticamente un estándar al estilo de enviar un email, enviar un sms, googlear o twittear.

Quién no ha escuchado a alguien en el metro o en la calle hablando de “le mandé un whatsapp” para referirse a algún amigo que está pendiente por ejemplo para juntarse a comer o para alguna actividad social. Incluso nosotros cuando no podemos ubicar al jefe, le enviamos un mensaje por esta vía antes que un e-mail o una llamada porque sabemos que es probable que lo vea y que conteste.

Según macapuntes, la operación se cerraría en unos mil millones de dólares y no sería la primera vez que Google tratara de comprar esta aplicación.

La gran gracia de esta aplicación a mi parecer es que utiliza como nombre de usuarios y contactos los números de teléfonos de tu teléfono, algo que se agradece cuando estamos cada vez más llenos de sistemas, usuarios y claves que no siempre es fácil recordar. En lo personal para mí el chat de gtalk o gmail es tan bueno como un whatsapp pero la gracia de este último, es que es más fácil que tus contactos tengan un número whatsapp a que tengan una cuenta en Gmail.