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guia-legal-bloggerCrear un espacio en la red, ya se un sitio, una página de facebook o algo por el estilo y llenarlo de contenido creado por terceros puede ser algo tan simple como caer en el copy paste del cual nuestros honorables diputados son unos especialistas en Chile, sin embargo, si estás pensando utilizar el contenido de los demás para desarrollar tus medios digitales, revisa primero la Guía Legal del Blogger preparada por la ONG Derechos Digitales hace ya un par de años y asegúrate de no meter las patas.

Hace bastante tiempo cuando me iniciaba en el mundo de los blogs y no existían ni twitter ni facebook, me hice presente en una charla que dictó la ONG Derechos Digitales para presentar la Guía Legal del Blogger en la Biblioteca de Santiago.

Como su nombre lo dice, se trata de una breve guía que entrega unas pautas básicas para saber qué es lo que se puede publicar y qué es lo que no se puede hacer en términos legales en el ciberespacio nacional.

Uno de los ejemplos que más me marcó fue saber que en informática existe algo llamado el derecho de cita, que quiere decir que puedes citar el texto de cualquiera siempre y cuando cites la fuente y no te pases de las 10 líneas, incluso aunque los derechos se encuentren reservados.

“La Guía Legal del Blogger es, como su nombre lo indica, una guía, un manual explicativo de las principales cuestiones legales que cualquier persona que publique en Internet debe tener siempre presente. La hemos realizado en base a preguntas frecuentes, con respuestas generales dirigidas a un público amplio. Por ello, en ningún caso debe ser considerada asistencia jurídica profesional. Sólo un abogado que sepa los detalles de cada situación particular podrá señalar cuál es la mejor estrategia para enfrentar la defensa ante un caso concreto.” Fuente: http://www.derechosdigitales.org/glb/

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