Fecha de publicación: 01-06-2013 | Autor: Icomercial | Categoría: HTML5Utilidades

Te damos un dato práctico para convertir tus antiguos flash swf a html5. La maravilla se llama Google Swiffy y permite transformar archivos de hasta 1 MB.

Google SwiffyEsta tarde nos encontrábamos actualizando un antiguo sitio de un cliente, con la misión de pasarlo desde una plataforma en php a una en Microsoft, aprovechando además de adaptar el contenido a los nuevos estándares web.

En ese contexto nos encontramos con un antiguo flash que le mostraba a los visitantes de la empresa una animación de cómo funcionaba el sistema gps. Sin embargo, como algunos de ustedes deben saber, el flash no se ve en todos los dispositivos, incluso Windows trató de eliminarlo de su última versión de Internet Explorer.

Por lo anterior, buscando rápidamente en Google una alternativa, nos encontramos con Swiffy, que se encuentra en Beta, pero que nos permitió en cuestión de minutos, transformar un viejo swf en un nuevo y moderno html5.

Para llevar a cabo la tarea hicimos más o menos lo siguiente:

Paso 1: Convertimos el archivo en https://www.google.com/doubleclick/studio/swiffy/

Paso 2: Descargarmos el archivo html que se generó, de acuerdo a las instrucciones de la misma pagina.

Paso 3: Incorporamos en nuestro head o antes del contenido, el script que venía en el html dentro de la etiqueta head. Era más o menos así:

Paso 4: Insertamos el div que llama al contenido en el cuerpo del artículo: