Fecha de publicación: 01-06-2013 | Autor: Icomercial | Categoría: Negocios

miscuentas_comEste viernes nos enteramos a través de La Tercera sobre la declaración de quiebra del ex portal miscuentas.com, sitio web perteneciente al grupo Cruzat, también dueños de CB.cl (que fue suspendida como corredora) y dueños de Curauma.

Aunque la empresa aún tiene 10 días hábiles para intentar impugnar la quiebra, se espera que esta acción tenga pocas posibilidades de éxito.

¿Cuáles son los orígenes de este proceso?

Si mi memoria no me traiciona, hace algunos años miscuentas.com era para mí algo así como servipag.com, al punto que tenía una cuenta en ambos portales y era posible realizar pagos a una tarjeta CRM y al Santander, a través de miscuentas.com (sitio que ya no existe)

La historia cuenta que los dueños de mis cuentas, se habrían quedado con unos 40 millones de dólares en pagos que habían efectuados clientes de Falabella, y los habrían destinado para financiar asuntos de otras empresas del grupo. Por esta razón, CRM Falabella se querelló por apropiación indebida en la justicia. Cuando estalló el caso, en paralelo la Super de Valores suspendió a CB.cl, corredora de bolsa virtual del mismo grupo, por infracciones a la ley de valores y por no tener el patrimonio suficiente para ejercer como corredora de bolsa. Recuerdo que por esos días, yo aún trabajaba para la parte informática de otra corredora y fueron muchos los clientes que trataron de huir de Cb hacia otra corredora.

Finalmente podría agregar que conversando con algunas personas que trabajaron en los inicios de CB.cl, se comentaba off the record que los manejos ya no eran muy limpios desde el mismo inicio, y mirando en la red, varios son los que critican anónimamente los manejos del grupo Cruzat. En fin, ahora que están en el suelo sería fácil darle con todo, pero veamos qué pasa.

Como enseñanza habrá que tener mucho cuidado con los medios que se utilizan para pagar transacciones. Afortunadamente servipag, es una empresa cuyos dueños en parte son el mismo Banco de Chile y Banco Bci, entre otros, por lo que se podría seguir usando con seguridad.