Las oportunidades que representa una tablet para una persona, actualmente van desde el acceso a libros a menor precio en cualquier parte del mundo, hasta la posibilidad de pasar los tiempos muertos jugando con tus amigos de Facebook. Yo estoy empezando a usar una Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y aquí te cuento cómo ha sido mi experiencia.

Para los que me conocen no debería ser una novedad que me encanta estar siempre conectado, ya sea a través de mi computador o a través de algún dispositivo móvil. Por esta razón, cuando en un diario local ofrecieron una promoción que permitía comprar una tablet woo a un bajo costo, me preocupé de comprar La Tercera durante un mes completo para juntar los cupones necesarios y apenas llegó la fecha de retirar el producto me pegué el viaje desde Maipú hasta el Costanera Center a comprar mi primera tablet.

Comprando una tablet china

La experiencia de compra no fue tan buena cómo lo esperaba ya que no pude ver ni saber del producto hasta que lo pagué. Afortunadamente había tomado mi decisión viendo videos en youtube por lo que sabía a lo que me enfrentaba en términos de precio y calidad. El primer tema al que me enfrenté fue a la duración de la batería. Me apareció un papelito que indicaba que debía hacer una primera carga de 12 horas antes de usar el equipo.

Lamentablemente, y a pesar de seguir las instrucciones de carga, la tablet china con suerte tenía una autonomía de una hora y algunos minutos. Este punto se volvería clave semanas después ya que por usar el dispositivo enchufado, se rompió el conector del cargador y nunca más la pude usar.

Recibiendo de regalo una tablet Samsung

Cuando tenía mi tablet china, mis compañeros de oficina acostumbrados a las maravillas del mundo Apple, me reclamaban que mi tablet woo era muy lenta. La verdad es que yo siempre la defendí argumentando que por las lucas invertidas y la gran cantidad de aplicaciones instaladas no se podía esperar más. Hoy es todo lo contrario. Mi Galaxy tab dura jornadas completas de sol a sol, no se pega aunque le he instalado varias cosas y además cuenta con accesorios oficiales que se pueden encontrar en las tiendas Samsung.

En el momento que recibí la caja sellada, pensé que no iba a poder usarla hasta cargarla por primera vez, pero ya venía con carga! Como no vi ninguna advertencia sobre alguna carga inicial, la pude usar de inmediato.

Mi siguiente sorpresa fueron las aplicaciones. Se instalaron automáticamente las mismas apps que tenía en mi celular Android 2.3

El sistema operativo de la tablet me parece que es el 4.01 y funciona bien hasta el momento.

La primera salida a las grandes ligas

Ir a un congreso latinoamericano de marketing digital y poder tomar apuntes y postear todo el día sin tener problemas de rendimiento o de batería no tiene precio. Lo único malo es que mi versión no tiene 3g por lo que tengo que usar el wifi compartido de mi celular, el que dicho sea de paso, no tiene el mismo rendimiento en cuanto a batería.

Mi tablet se portó una maravilla y su tamaño de 7 pulgadas me permite llevarla en un bolsillo del pantalón.

Las oportunidades

A medida que vas usando Android, Google te va indicando cómo está el tráfico hacia tus destinos frecuentes. Además puedes consultar el pronóstico del tiempo y jugar Candy Crush.

Si quieres leer, puedes bajar la aplicación del Kindle y acceder a libros de Amazon. En general todas estas cosas las puedes hacer desde un teléfono inteligente de gama alta, pero una pantalla un poco más amplia siempre será bienvenida.

Si quieres llevar la envidia de tus compañeros al máximo, puedes usar la pantalla como marco de fotos digital, e incluso usar la tablet domo medio para tomar apuntes permanentemente.

Hace unos días quería comprar el libro “El arte de medir” de Gemma Muñoz. En primera instancia no lo vi en librerías tradicionales. Luego lo encontré en Buscalibre.com a un precio de 50 dólares aprox. Finalmente lo encontré en Amazon a 10 dólares en su versión para tablets y con disponibilidad inmediata, versus los 11 días hábiles de la compra en Chile.

Finalmente puedo comentar que esta entrada la he redactado y publicado en la tablet aprovechando los tiempos de viaje en transporte público.

No hay comentarios