Esta semana surgieron acusaciones sobre la supuesta utilización de trampas por parte de Germán, para alcanzar los 10 millones de suscriptores en Youtube, y convertirse en el séptimo canal más visto del mundo en este minuto.

En una respuesta épica, Germán demuestra que su éxito no es casualidad, primero exponiendo su conocimiento sobre las redes al indicar que los comentarios negativos se vuelven muy virales cuando el atacado es famoso, y luego dando cátedra sobre lo importante de actuar con rectitud y de estudiar y aprender permanentemente.

Antes de ver el video, ya había reflexionado en lo personal que si a mí me gustan sus videos, y a muchos de mis conocidos también le han gustado, no tendría nada de raro que sus suscriptores fueran muchos. Más aún, me parecía bastante raro que Germán infringiera las normas de youtube sin ser descubierto, y sobre todo que lograra tanta cantidad de suscriptores falsos.

Si quieren reflexionar un poco sobre el ser positivo, sobre lo que son los famosos bots y la supuesta trampa, y sobre el éxito de Germán, pueden verlo y escucharlo en sus propias palabras:

Cláramente una gran manera de hacer frente a un problema. Dando la cara y siendo sincero, por lo menos desde acá le creemos y encontramos totalmente válido su discurso.

No hay comentarios