Un panorama gratis para los niños en vacaciones de invierno en Santiago puede ser la visita al Museo Aeronáutico ubicado en la comuna de Los Cerrillos (Camino a Melipilla, donde estaba el antiguo aeropuerto)

Esta tarde mientras almorzaba con mis pequeñas hijas, no sabía a dónde podía ir en un día tan nublado y en plenas vacaciones de invierno. El día anterior ya me había topado con verdaderas masas humanas de familias en el Cine, en parques, plazas y en las afueras del mismo museo, y pensar en gastar un dineral por estar horas en una fila esperando por comprar entradas me motivó a idear un panorama poco habitual para mi grupo familiar. Llevar por primera vez a mis hijas a un museo.

Ya la palabra les parecía novedosa por lo que su entusiasmo fue absoluto. Una vez en el lugar, se impresionaron por el tamaño de las aeronaves que posan en el jardín del lugar y al ingresar al galpón principal pudieron disfrutar de un paseo inicial por los inicios de la historia de la aviación en Chile y el mundo.

Importante es destacar que la muestra cuenta con una zona para niños donde hay un avión de juguete al cual se pueden subir y bajar, además de una especie de nave espacial con un pequeño resbalín, un panel para sacarse fotos y mucho, mucho espacio para correr y jugar.

En el patio posterior existe un parque con un avión de pasajeros al cual los niños se pueden subir y ver en primera persona la sensación de subirse a un avión aunque sea sólo de pasada.

Para los que van a pie, existe la opción de llegar en Transantiago tomando el recorrido 109 en la calle Exposición en Estación Central, tomar un mini bus interprovincial de la flota Talagante que circule por el camino a Melipilla o tomar el recorrido 108 desde la Plaza de Maipú o desde avenida Departamental.

Para mayor información sobre horarios y ratificación de que la entrada es liberada, puedes visitar http://www.museoaeronautico.gob.cl

2014-07-20 16.00.45

 

2014-07-20 16.02.03

No hay comentarios