Icomercial.cl Diseño Web

En Icomercial.cl hemos diseñado, rediseñado y re contra diseñado nuestra página web una y otra vez ya que la consideramos un laboratorio permanente donde implementamos todas las ideas que se nos van ocurriendo. Sin embargo, en algunos casos, también nos dedicamos a la producción de sitios web para personas y empresas, como una forma de compartir nuestra experiencia y conocimientos.

La historia de este sitio se remonta a los años en los cuales estudié Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica Federico Santa María. En ese entonces, fui invitado a desarrollar un sitio web para el Centro de Alumnos de la carrera, en un contexto donde las redes sociales aún no se desarrollaban con la fuerza de hoy y mis compañeros recién comenzaban a usar en forma masiva el Windows Messenger.

Enfrentado al desafío de armar un sitio web sin saber una gota de programación, y con cero recursos, comencé a investigar y hacer pruebas logrando montar un sitio web que publicaba información e imágenes relacionadas con la actividad de la carrera, lo que me llevó a ser considerado en el equipo a cargo de los sitios web oficiales del Departamento de Industrias Economía y Negocios USM.

Como buen universitario llegó un momento en que estaba obteniendo el título de Ingeniero Comercial pero en la práctica me dedicaba a Internet y a sitios web, por lo que decidí hacer una pausa y encaminar mi carrera hacia los negocios desempeñándome en los mejores bancos de la plaza como Ejecutivo de Empresas.

En  medio de literalmente cientos de clientes empresas y personas, balances, pagarés y créditos, cambié nuevamente de rumbo desembarcando en la Empresa de Correos de Chile como Ejecutivo de Licitaciones, posición desde la cual comencé poco a poco a retomar mis intereses tecnológicos para luego migrar a 2 empresas de inversiones a cargo del tema Web.

Actualmente, estoy feliz en una posición de liderazgo, a cargo de un equipo humano y técnico, en una importante institución de educación superior. Por esta razón, ya no puedo vivir del desarrollo de sitios web, sin embargo esta área no deja de ser una de las actividades que más me atraen y entretienen en mis ratos libres por lo que no se extrañen si me ven de vez en cuando comentando en alguna red social o proyecto de Internet.

Si quieres hacerme alguna consulta, puedes ubicarme en mi cuenta de twitter @icomercial