Certificado de estudios por internet

El Ministerio de Educación en Chile, cuenta con un sistema de venta en línea de certificados, que permite obtener Licencias de Educación Media desde el año 1995 a la fecha, y Certificados anuales de estudio desde el año 2002.

Este tipo de certificados, sirve para personas que hayan cursado la Enseñanza Media desde el año 1995 y 2002 a la fecha, y requieran Licencias de Educación Media o Certificados de Estudio, respectivamente.

Para obtener estos documentos se debe conocer el número de Rut de la persona que desea el certificado y contar con una forma de pago en línea, tal como tarjetas bancarias, Webpay o tarjetas de casas comerciales.

¿Dónde obtenerlo?

¿Costo?

  • Certificado de Licencia de Enseñanza Media: 0,03 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) ($1100 pesos aprox.).
  • Certificados Anuales de Estudio: 0,015 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) ($550 pesos aprox.).
Para tener en cuenta
  • El sistema de compra en línea estará habilitado de lunes a domingo, desde las 00:15 horas hasta las 23:45 horas, festivos inclusive, salvo ocasiones excepcionales por mantención o actualización de sistemas o caídas temporales del servicio de pagos del portal de Tesorería General de la República.
  • Si paga a través de Servipag, el documento llegará a su correo electrónico al día siguiente.

Fuente: Chileclic

Comentar en Facebook

7 pensamientos en “Certificado de estudios por internet”

  1. hola estoy hace rato tratando de sacar un certificado de estudio y me piden mi correo pero cuando lo escribo y apreto SIGUIENTE aparece una ventana que dice: DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO INVALIDO.que hago si no puedo enviar mi correo para que me envien mi certificado?? mejor voy a una de las oficinas,m,e demoro menos ya que este sistema ^^NO SIRVE^^ GRACIAS POR NADA.

  2. por la cantidad de tiempo que ha pasado debería de estar toda la informacion en linea no solo la del 1995 en adelante sino toda ya que es solo ingreso de datos no entiendo por que no se ha hecho asi se facilita para toda la gente la obtencion de certificados sobre todo para peresonas como yo que tenemos por razones de trabajo estar fuera de la ciudad donde se crecio y estudio.

  3. a correos corporativos y hotmail NO LLEGAN tienen que ser correos gmail y yahoo.

    yo lo pedi en la mañana, son las 5 y aun no me llegaba, llame para preguntar y esa fue la respuesta que me dieron, ahora acabo de solicitar el certificado poniendo un correo gmail.

  4. Estimados Señores, del ayudamineduc. Solicite hacen ya + de 1 mes y 1/2 atras certificados de estudio del año 1977 en Direccion de Educacion Secundaria del
    instituto de educacion rural (IER).de puerto saavedra IX-Region de la araucania y, otro a Hualpin escuela fiscal de 8vo año basico aun no tengo respuesta siendo que lo normal indica 15 ds,habiles ¿ para cuando tendre alguna respuesta de UDS ? .

Los comentarios están cerrados.